lunes, 14 de noviembre de 2016


Coria del Río es un pueblo de la provincia de Sevilla (España). Está localizado al nordeste del Parque Nacional de Doñana en una zona de contacto entre varios ecosistemas, la marisma, el monte mediterráneo, la vega agrícola y el río Guadalquivir como nexo de todos ellos, lo que hace que su avifauna sea de lo más abundante y diversa.

Las fotografías son de aves que residen o visitan el territorio de Coria del Río y su entorno.

14 comentarios:

  1. Francisco, me ha encantado tu blog. Las fotos son técnicamente muy buenas. Los motivos son a veces sorprendentes. Yo llevo un año saliendo por la zona y todavía no he tenido la suerte de ver un avetorillo. Enhorabuena y a seguir así.

    Un saludo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Tienes fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco. Soy Antonio García Font. He llegado a tu magnífico blog de casualidad y de "oca en oca". Me ha hecho pasar un rato muy agradable. Aunque se que sabes que la satisfación está en hacerlo, he de decirte que debes estar también satisfecho por nosotros,por los que lo estamos disfrutando. Por eso, te doy las gracias y te envio un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, me llamo José y soy de Gelves, he dado con tu blog de pura casualidad y me he alegrado bastante al ver que aquí tan cerca hay alguien que comparte la misma afición que yo. He estado ojeando tu blog y me ha gustado bastante, lo tienes hecho con mucho gusto y tienes unas fotos fantásticas. Un saludo y mis felicitaciones por ese magnífico blog José Ruiz http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas las fotos y con ese entorno que te rodea no te faltaran ocasiones...
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Francisco que tal todo??
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fracisco, primero felicitarte por tu blog, excelente trabajo el que tienes, ya tienes otro seguidor muy cerca de tu tierra, Enhorabuena pro tu trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por las fotos. Son maravillosas.

    Mi nombre es Miguel Ángel Cuéllar Carrascal y me gusta mucho la fotografía de naturaleza. Estoy empezando ahora.
    He dado con tu blog a través del blog de Facebook de Salvemos la Cañada. Hay un pájaro que me ha sorprendido no ver en tu blog: el jilguero. ¿No has podido fotografiar nunca ninguno?

    ¿Cómo consigues fotografiar aves a tan corta distancia? ¿Utilizas algún tipo de camuflaje, observatorio u escondrijo? Me han sorprendido mucho algunas fotos que están especialmente cercanas. Son increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, es verdad, no tengo colgadas fotos de jilguero, las que tengo no son buenas, pero estoy en ello, me parece uno de los pájaros más bellos que tenemos por aquí. Si has empezado ahora, y no tienes conocimiento de ornitología, te será un poco más complicado pero saliendo al campo con gente aficionada, poco a poco irás aprendiendo, seguro.

      Mis fotos están hechas con digiscoping que no hay que estar demasiado cerca o con un 70-300 que requiere acercarse más, para lo que utilizo hide, malla de camuflaje o desde mi coche. Saludos

      Eliminar
  9. ¿Cómo se realiza concretamente la técnica del digiscoping? ¿Cómo se acopla el telescopio a la cámara? ¿Se resiente la nitidez de las fotos con esta técnica?

    Yo tengo una Nikon D90 con un teleobjetivo Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR.

    Lo estoy probando en estos días. Y a veces hago la foto a unos 3 ó 4 metros y cuando veo la foto no sale nítida del todo. ¿Qué balance tengo que poner de ISO, diafragma y velocidad de obturación para que la foto salga bien expuesta y no movida?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En la página página http://www.fotodigiscoping.info/ podrás encontrar bastante información actualizada sobre disgiscoping, yo hace tiempo que no lo practico.

    La D90 tengo amigos que la tienen y están bastante contentos con ella, y el objetivo creo que es bueno, he visto grandes fotos hechas con él. En cuanto al enfoque podrías tener un problema de back o front focus para lo que la D90 creo que tiene ajuste de precisión de AF, tendrías que probar a hacer las fotos con trípode y cable disparador a ver qué tal te salen. Por último, te aconsejo que no bajes demasiado la velocidad, si te hace falta sube las ISO, de todas formas todo dependerá lógicamente de la luz que te acompañe en cada momento. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Cuéllar Carrascal4 de diciembre de 2012, 14:56

      Las estoy haciendo a mano alzada. ¿En condiciones buenas de luz y con el zoom al máximo qué velocidad de obturación me recomienda? El otro día las hice a 640 ISO y aún no conseguía lo que yo quería.

      En cuanto al trípode tengo uno pero no lo utilizo mucho. No tengo coche y eso me lastra mucho a la hora de portar mucho peso y de desplazarme a lugares para hacer fotos. Más adelante sí me gustaría comprarme uno bueno. Ahora mismo bastante tengo con ir pagando el teleobjetivo que me tiene tieso perdío :)

      Eliminar
    2. Miguel Ángel Cuéllar Carrascal4 de diciembre de 2012, 14:59

      Muchas gracias por el enlace. Lo miraré.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. A 1/1000 tienes velocidad suficiente para congelar un ave en vuelo. De todas formas todo es cuestión de ir poco a poco adquiriendo experiencia, el equipo que tienes seguro que te dará muchas satisfaciones. Saludos

      Eliminar